© 2020 Ennio Castillo. Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad.

Conoce más de mí

Te cuento cómo llegué hasta aquí…

 

 

En 3 breves, pero MUY BREVES, etapas:

Soy hijo de la unión de dos médicos por lo que soy un convencido del método científico.

Siempre fui de los que investigan todo al detalle, invirtiendo horas o días a desarrollar el mayor dominio de cada tema.

Así, con 9 años y porque estaba encantado con el inglés, lo aprendí por mis propios medios con un viejo método de 20 lecciones que me regaló un conocido de mi papá, al saber que me interesaba tanto. 

De ambientalista turismólogo al Marketing Online y negocios.

Esta es una forma rápida de contar cómo llegué a donde estoy hoy.  

Creo que siempre se trató de hacer cosas que tengan un propósito claro y que cada acción tomada impactara en la satisfacción de un sujeto final, que termina contento porque planificaste todo de la mejor manera posible.

Fui de la teoría a la práctica. Dirigí una ONG en mis años de estudiante de la Universidad, que me llevó a trabajar en planes de educación a nivel nacional.

Les cuento 2 highlights de esa época: uno, fue poder cenar con el Ministro de Turismo de mi país y su equipo en ese momento, porque yo formaba parte del equipo de formadores de dicho Plan Nacional. Y el otro, fue ser cofundador de la primera ONG de Innovación Social del país, invitado por varios de mis profesores. 

En ese momento, no tomaba dimensión de todo lo que había logrado.

Trabajé en un Holding donde pude comenzar con proyectos digitales y de Marketing para grandes empresas. Rápido se corrió la voz de que podía ayudar con temas digitales, crear sitios web, configurar herramientas y coordinar procesos que evolucionaran a negocios.

El Cambio no fue de país, sino fue de mentalidad.

Por temas ajenos a mi, la situación de mi país natal empeoró. Y ya estando graduado, con algo de experiencia, emigré. 

Tuve muy buena receptividad y mucha gente que me ayudó siempre. Pasé de nuevo por toda la rueda: ayudante, coordinador de viajes, chofer, pero siempre estuve trabajando con muchos negocios de forma online.

Es ahí cuando más aprendes, de las adversidades, desarrollando marcas pequeñas, negocios que a veces toman dimensión y muchos otros que no tanto. 

Finalmente, terminé trabajando en un equipo increíble de una empresa internacional. La mayoría me conoce en el mundo digital por ser parte del equipo de Doppler, a pesar de todos los años anteriores de experiencia con varios proyectos. En dicha firma, tengo el rol de ayudar a desarrollar e impulsar el posicionamiento de la herramienta en diversos mercados. 

Además, dicto talleres, diseño y brindo cursos, soy profesor en varias universidades de Latinoamérica. Asesoro a empresas de distintos países en el desarrollo de estrategias probadas de Email Marketing y Automation, en verticales como Turismo, Industria inmobiliaria, Ecommerce y el retail, entre otros.

Me encanta poder compartir lo que sé, porque así estoy en un constante aprendizaje. Es una retroalimentación.

Estoy convencido de que no somos de un país, somos ciudadanos del mundo.

Estaré encantado de apoyarte en lo que haces y ayudarte a sacar provecho del canal del Email para tu empresa o marca personal.

¿Conectamos?  Te invito a seguirme en redes: